La raza de perro Rottweiler

Quizás, una de las razas de perros guardianes más populares de todo el mundo es el Rottweiler. Con un físico impresionante, un gran tamaño y un profundo color negro hacen que este perro sea una de las razas más populares para perros guardianes gracias a su aspecto.

De longitud mediana, tamaño mediano a grande, con una cabeza grande y también un cuerpo robusto. El Rottweiler puede presumir que posee un físico impresionante pues además suelen ser perros pesados pero a la vez atléticos y ágiles lo que los hace parecer ferrocarriles cuando comienzan a correr.

raza rotweiler

Un Rottweiler es capaz de tirar  a una persona pues con su gran fuerza solo basta un empujón para mandar a alguien al suelo, por eso suelen ser utilizados como perros de guardia o perros policía. Para controlar su temperamento estos necesitan de un entrenamiento especial diseñado para darles habilidades sociales, de conducta, entre otras.

En cuanto al carácter de estos perros, los Rottweiler suelen distinguirse por ser perros valientes, aguerridos y también atentos además de ser seguros y confiables. Su lealtad hace que sean perros obedientes y protectores, lo que hace que sean ideales para tareas de protección.

Contrario a lo que se cree, el Rottweiler es un perro calmado, cariño, amigable y sociable lo que lo hace ideal para convivir con otros perros y niños, sobre todo cuando lleva una crianza responsable desde cachorro. La principal razón por la que un Rottweiler puede ser considerado agresivo es por haber sido educado de una manera irresponsable.

Esta raza de perros disfruta de salir a correr y ejercitarse por lo que te recomendamos siempre tomes en cuenta esto. Además prefieren vivir en espacios pequeños donde puedan jugar y estirarse a gusto, por ello no son perros recomendables para pisos o apartamentos.

La experiencia en Perruchoz nos ha dejado valiosas lecciones, como el hecho de que un Rottweiler no es agresivo si está criado con amor y cariño.

Deja un comentario