San Bernardo Vs Bernes De La Montaña

En este articulo San Bernardo Vs Bernes de la montaña, comparamos y contrastamos al perro de Bernes de la montaña ó tambien conocido como boyero de montaña, con el san bernardo, en caso de que esté buscando uno o quieras saber algunos puntos importantes.

Primero echemos un vistazo a su historia. A primera vista, estos perros se parecen entre sí en tamaño y estatura, pero su historias y propósitos originales es sorprendentemente diferente. El perro Bernes de montaña se originó en suiza en las tierras de cultivo, alrededor de la ciudad de byrne. Era un perro de granja, sin embargo, su trabajo no era pastorear rebaños, sino que su función principal era ser una compañera y protectora del granjero y la familia del granjero también se cree que estos perros tiraban de carros pequeños a veces también, dado su tamaño y fuerza, tiene sentido, ya que para los san bernardo que tambien se criaron en Suiza, estos perros acompañarían a los monjes en parte debido a su capacidad para detectar avalanchas inminentes.

san bernardo vs boyero de berna  rescatista barry

Los perros aprendieron a rescatar con las técnicas de los monjes y se utilizaron en los alpes suizos. Mientras que ambos perros son grandes y se le consideran dentro del rango de los gigantes, el san bernardo es un poco más grande!.

Los san bernardos miden entre 26 y 30 pulgadas de alto en el hombro dependiendo del género y pueden pesar hasta 180 libras, están bien proporcionados y poderosos, con una cabeza grande y en bloque que a menudo puede tener una expresión sombría.

Y para el perro de montaña bernés miden de 23 a 27 pulgadas en el hombro y pueden pesar hasta 115 libras.

boyero de berna

También son fuertes y altos, sin embargo tienen la agilidad necesaria para trabajar en la granja su rostro es un poco más refinado que el de san bernardo y las hembras tienen una cualidad claramente femenina en comparación con los perros machos.

Temperamento

El perro bernes de montaña y el de san bernardo en su temperamento, ambos perros, aunque son grandes, son gentiles y amables, sin embargo, hay algunas diferencias en lo que respecta a sus niveles de actividad.

Se sabe que el bernés suele ser paciente, afectuoso y ansioso por complacer a su amo. Su naturaleza paciente los convierte en excelentes perros de terapia. También son muy fáciles de entrenar debido a su afán de complacer. Disfrutan de una buena carrera.

En tanto para el san bernardo, también es ansioso por complacer y la calma en la naturaleza el entrenamiento es imprescindible con estos perros, no debido a su agresión, sino debido a su gran tamaño, afortunadamente, son fáciles de entrenar.

Los san bernardos son conocidos por tener una afinidad natural con los niños nuevamente debido a su tamaño. Per es mejor tener cuidado de que no se produzcan lesiones accidentales mientras se juega con niños.

El adiestramiento del perro de montaña de Berna en San Bernardo.

Las necesidades de adiestramiento de estos perros son bastante similares, mientras que son tranquilos y suaves mientras esten en ese estado, el problema es cuando crecen y resultan ser inquietos como tal, el entrenamiento desde una edad temprana es una necesidad absoluta para garantizar que no se sienta abrumado si el perro se emociona. El momento ideal para socializar a su cachorro es entre las 8 y las 16 semanas de edad.

Cachorro san bernardo

Requisitos de ejercicio.

Ninguno de estos perros tiene mucha energía, pero el bernés apreciará un poco más de ejercicio que el san bernardo. El bernés realmente disfrutará participando en deportes caninos como como agilidad y ejercicios de obediencia.

El san bernardo te acompañará felizmente en un paseo o incluso podría disfrutar tirando a tus hijos en un carro como los bernies, pero al final el san bernardo es más feliz si está haciendo lo que sea que tú estes involucrado.

La salud del perro Bernes y del san bernardo. Ambos perros vivirán alrededor de los 10 años de edad, ya que son grandes ambos perros son susceptibles a la diversas enfermedades como torsiones gastricas, que es una afección repentina que pone en peligro la vida. Es aconsejable que compruebe la salud de los padres antes de comprar o adoptar uno de estos perros.

Deja un comentario